Manual de vida

Epicteto

Manual de vida

Nueva traducción del famoso Manual de Epicteto,
obra cumbre del pensamiento estoico.

¿Cómo vivir libre de miedos y ansiedad en un contexto
turbulento...
Más info

Nueva traducción del famoso Manual de Epicteto, obra cumbre del pensamiento estoico.

¿Cómo vivir libre de miedos y ansiedad en un contexto turbulento y cambiante? ¿Cómo sobreponerse serenamente a todos los vaivenes de la vida? ¿Cómo entender el mundo que nos rodea y encontrar un punto de equilibrio sereno? Sin duda son preguntas clave para la ética de todos los tiempos que permiten afrontar el miedo a lo desconocido y que centraron las lecciones del filósofo estoico más influyente en el mundo romano, Epicteto. Poco sabemos de él, salvo que fue un humilde esclavo, resistente más allá de todo límite, y que llegó a ser maestro de filosofía de grandes personajes romanos, incluso de emperadores.

Su breve Manual, que recoge sus lecciones orales a modo de vademécum, es la muestra de por qué el estoicismo se convirtió en la gran escuela de vida en la antigua Roma y por qué puede seguir siéndolo en el mundo actual. Esta nueva edición y traducción, a cargo de David Hernández de la Fuente, actualiza su prosa filosófica con una completa introducción que explica la vigencia del estoicismo y las claves de sus enseñanzas. Además, incluye una selección de fragmentos sobre la libertad, procedentes de las Disertaciones de Epicteto, y rescata la traducción en verso que hizo del Manual Francisco de Quevedo.

Sello Arpa editores
Colección
Categoría Sin categoría
Idioma Español
ISBN 9788410313170
Año 2024
Páginas
Encuadernación Bolsillo
Formato
Peso g
Dewey
BISAC
BIC
THEMA
Etiquetas

Epicteto

Epicteto (c. 55- 135 d. C.) fue un filósofo griego de la escuela estoica que vivió parte de su vida como esclavo en Roma. Propiedad del liberto Epafrodito, quien lo incentivó a estudiar filosofía con el estoico Musonio Rufo, recibió la manumisión y se trasladó exiliado a Nicópolis, en donde fundó su propia escuela de filosofía. No dejó obra escrita, pero sus enseñanzas se conservan en el Enquiridión o Manual y en sus Disertaciones, recogidas por su discípulo Flavio Arriano. La fama de Epicteto fue grande, mereciendo, según Orígenes, más respeto en vida del que había gozado Platón.

Relacionados