El menonita zen

Carlos Velázquez

El menonita zen

Aquí, como en sus libros anteriores, Velázquez no solo consigue mantener el lugar que se ha ganado como uno de los...

Más info

Tras cinco años de pausa en el cuento, género que lo ha consagrado, Carlos Velázquez está de regreso con su sexta colección de relatos.

Aquí, como en sus libros anteriores, Velázquez no solo consigue mantener el lugar que se ha ganado como uno de los escritores más notables del país, sino que además reafirma su insobornable originalidad. Como autor, se reinventa a sí mismo con esta serie de historias crepitantes. La frontera, el poliamor, el deseo fratricida, el suicidio y la risotada constante burbujean por estas páginas con voracidad radiactiva. A su vez, este conjunto de tramas muestra su evolución como cuentista y su capacidad intacta para situarse dentro de lo mejor de la literatura, esa que está destinada a perdurar.

Una chava fitness que cuando se embriaga sale a buscar sexo con gordos, un menonita que decide dejar de ser lo que su religión exige de él y se inicia en la práctica milenaria de la meditación, un hombre que se convierte en payaso después de que su hermano le arrebata a su esposa son algunas de las criaturas que habitan los relatos de El menonita zen. Un cóctel de situaciones extravagantes con las que el autor nos deslumbrará, con personajes inolvidables, una prosa atrevida y espumeante humor negro. Con su habilidad narrativa, Carlos Velázquez nos demuestra una vez más por qué el cuento es un género mayor.

“Carlos Velázquez ya es un género literario; también es un estilo.” ROBERTO PLIEGO, SUPLEMENTO LABERINTO, MILENIO

Sello Océano
Colección Biblioteca Carlos Velázquez
Categoría Narrativa mexicana
Idioma Español
Dewey
BISAC
BIC
THEMA
ISBN 9788449461316
Año 2024
Páginas 272
Encuadernación Tapa Blanda
Formato 15,2 X 23
Peso 294g
Etiquetas

Carlos Velázquez

Carlos Velázquez. Norestense hasta el tope, nació en Torreón en 1978. Devoto adorador de los Ramones. Se rehusó a asistir a la universidad. Antes de convertirse en cronista y narrador trabajó durante diez años en una tienda de discos. Gracias a los libros La marrana negra de la literatura rosa y La Biblia Vaquera (votado como uno de los libros más recomendados de la década 2009-2019 por la revista Nexos) es considerado uno de los mejores cuentistas de su generación. Como cronista ganó el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima por El pericaz Sarniento (selfie con cocaína) . Publica la columna semanal El corrido del eterno retorno en el suplemento El Cultural del diario La Razón. Yonqui del vinil y adicto a los conciertos. Entre más viejo más punk.

Relacionados