Una habitación propia

Virginia Woolf

Una habitación propia

Publicado en 1929, este ensayo revolucionario
es un manifiesto literario y feminista que
combina crítica, ironía y una prosa envolvente.
Virginia Woolf traza...
Más info

Publicado en 1929, este ensayo revolucionario es un manifiesto literario y feminista que combina crítica, ironía y una prosa envolvente. Virginia Woolf traza la historia silenciada de las mujeres en la literatura y señala con precisión las estructuras que han limitado su libertad intelectual. Con su inconfundible estilo, nos invita a cuestionar los relatos dominantes y a imaginar un futuro en el que las escritoras puedan desarrollar su talento sin restricciones.

La presente traducción de la escritora y traductora Clara Pastor recupera el tono incisivo y ligero tan característico de Woolf. Como en el texto original, escuchamos la voz que hay detrás de la autora y las asociaciones inesperadas e improbables que emergen de ella. Asimismo, Pastor firma el posfacio que cierra esta cuidada edición, donde analiza el impacto que tuvo esta obra en su tiempo y por qué, casi un siglo después, sigue siendo imprescindible para comprender la relación entre literatura, género y poder.

Arpa Clásicos reúne las obras esenciales de la literatura y el pensamiento en ediciones diseñadas para el lector de hoy

Sello Arpa editores
Colección
Categoría Sin categoría
Idioma Español
ISBN 9788419558992
Año 2025
Páginas
Encuadernación Tapa Dura
Formato
Peso g
Dewey
BISAC
BIC
THEMA
Etiquetas

Virginia Woolf

Virginia Woolf nacida en Londres el 25 de enero de 1882, Virginia Woolf vivió desde niña en un ambiente intensamente literario. A la muerte de su padre, un conocido hombre de letras, se instala con su hermana Vanesa en el barrio de Blooomsbury, que dio nombre al grupo formado alrededor de las dos hermanas, y que supuso un florecimiento cultural sin parangón en el mundo occidental, gracias al concurso de luminarias como Roger Fry, Lytton Strachey, Maynard Keynes y Duncan Grant entre muchos otros. En 1912 se casó con Leonard Woolf, con quien funda y dirige la prestigiosa editorial Hogarth Press. El 28 de marzo de 1941, la novelista, ensayista y editora sucumbió a la grave dolencia psicológica que arrastraba desde años antes, y se suicidó ahogándose en el río Ouse. A lo largo de toda su vida ejerció la crítica literaria en distintos medios. Entre sus novelas primordiales figuran: La señora Dalloway (1925), Al faro (1927), Orlando (1928), Los años (1937) y Entre actos (1941).

Relacionados