Reinventar las organizaciones

Frederic Laloux

Reinventar las organizaciones

4ª edición

«¡Felicidades por este tratado espectacular! Un trabajo realmente innovador.» Ken Wilber, creador de la Teoría...

Más info

«¡Vanguardista! ¡Revolucionario! ¡Brillante! El libro más apasionante que he leído en años sobre el diseño de organizaciones.» Jenny Wade, autora de Changes of Mind

«¡Felicidades por este tratado espectacular! Un trabajo realmente innovador.» Ken Wilber, creador de la Teoría integral

Reinventar las organizaciones es un libro distinto, que rompe con el enfoque tradicional de los libros de management. Está escrito como un manual para personas —líderes, fundadores, consultores, trabajadores— que sienten que algo no «encaja» en la manera actual de dirigir las organizaciones, que creen que puede hacerse mucho más y se preguntan cómo.

Laloux nos recuerda que cada vez que la humanidad ha accedido a un nuevo estadio de consciencia también ha creado un modelo organizativo radicalmente más productivo que el anterior. Y plantea la premisa siguiente: nos hallamos en uno de esos momentos críticos de cambio; vislumbramos los albores de un nuevo gran salto hacia adelante.

Lo extraordinario es que Laloux es capaz de demostrarlo. Examina casos reales de organizaciones —empresas, asociaciones, hospitales y colegios de tamaños, sectores y países distintos— que él califica de «teal-integrales» y que retratan esta nueva y más auténtica manera de funcionar. Sin conocerse entre sí, dichas organizaciones han introducido innovaciones muy exitosas y sorprendentemente similares: la responsabilidad y autogestión de los grupos de trabajo, la reivindicación de la integridad de las personas y el carácter necesariamente evolutivo del proyecto empresarial.

Además de describirlas en detalle, el autor también examina las claves de éxito de estas nuevas organizaciones. ¿Qué se necesita para crear una organización teal-integral? ¿Es posible transformar organizaciones existentes? ¿Y cómo? ¿Qué resultados podemos esperar?

Sello Arpa editores
Colección Managment
Categoría Negocios y economía
Idioma Español
Dewey 658.4062 (Cambio organizacional)
BISAC BUS015000 (BUSINESS & ECONOMICS / Mergers & Acquisitions) BUS000000 (BUSINESS & ECONOMICS / General)
BIC KJMB (Gestión: liderazgo y motivación)
THEMA KJMB (Management: leadership & motivation) KJVB (Takeovers, mergers & buy-outs) KJ (Business & Management)
ISBN 9788416601059
Año 2017
Páginas 496
Encuadernación Tapa Blanda
Formato 15.6 x 23.3 x 3.1
Peso 564g
Etiquetas management organización colaboración productividad asociación negocios

Frederic Laloux

Frederic Laloux es asesor de líderes corporativos que desean explorar maneras radicalmente distintas de organizarse. Antiguo director asociado en McKinsey & Company, posee un MBA del INSEAD y es titulado en coaching por la Newfield Network de Boulder, Colorado.

Relacionados

El camino del Lobo. Domina el arte de la persuasión, la influencia y el éxito

Jordan Belfort